Friday, 15 June 2012

¡Para algo somos europeos!

100.000 millones de euros va a recibir España, dinero que será repartido entre diferentes bancos para que se saneen. Se nos dice que es lo mejor en estos momentos. Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso asegura que fue él quien convenció personalmente a Rajoy porque éste no quería aceptar el rescate o ayuda bajo ningún concepto. Además,  el crédito no va a fluir sino que es para salvar únicamente al sistema bancario por lo que los ciudadanos no van a disfrutar de ese dinero.


Alemania sostiene que el problema de España es que se ha vivido por encima de las posibilidades del país  de una manera exagerada y que hemos completado una década irresponsable, ellos son los más beneficiados por la crisis pero si no fuera por el ahorro alemán tampoco recibiríamos ningún tipo de ayuda. Pero ¿quién va a pagar los platos rotos?
España siempre ha querido estar en Europa y ha creído en la Unión Europea, siempre se ha vendido la idea de que era lo mejor para los españoles, y siempre se han seguido las directrices de Europa sin rechistar, pero tampoco es que así nos vaya tan bien, otros países más euroescépticos han dado la espalda a la moneda única y les va mejor.
España no tiene dinero, está empobrecida, hace años se hablaba del milagro español y ahora nadie se fía de nuestro país. Hace nada éramos un modelo a seguir, hoy ya no. Tanto es así, que a pesar de que se ha repetido mil veces que era un país demasiado grande (la 4 economía de Europa) para caer, el fantasma de la intervención empieza a aparecer, y los intereses que paga hoy España por su deuda se disparan.

España
Tan mal van las cosas que aunque las medidas ya impuestas han sido duras puede que haya más, los recortes en educación y en sanidad han sido dolorosos, de hecho, son los presupuestos más austeros de la historia de la democracia,  el presupuesto en Investigación y en Desarrollo (el futuro de una nación) es ridículo comparado con el de otros países. No obstante, se rescató con dinero público (nada más y nada menos que 24 mil millones de euros) a una entidad privada como Bankia. Nuestros sueldos son bajos y todavía son más los de los licenciados comparados con países como Alemania o Reino Unido, y la edad de jubilación se ha situado en los 67 años y puede subir (nuestros amigos franceses se jubilan a los 60).

Hay muchos problemas, el dinero negro está tan a la orden del día y tan aceptado que el Gobierno en busca de ingresos ha redactado una ley que en otra época hubiera sonado a chirigota. Si alguien tiene dinero negro perteneciente a campañas anteriores y lo devuelve nadie le dirá nada, es como si un delincuente confesara un crimen pasado y se le perdonara.
Lo peor de esta crisis española es la información, bien porque no se sabe, no se quiere o no se puede la información muchas veces es contradictoria y viene con cuentagotas, si todo va bien y el dinero se devuelve el Estado puede ganar dinero y ¿si no? Grecia, Portugal  e Irlanda según muchos expertos no van a poder devolver su dinero. Grecia está tan endeudada que puede dejar el euro y si lo hace puede arrastrar a otros países e incluso provocar un caos y hacer desaparecer la moneda única. Nadie da nada gratis y el dinero que recibirá España habrá que devolverlo, se repartirá a los bancos afectados pero ¿si los bancos no consiguen los objetivos marcados? El estado estará como avalista pero ¿qué hará entonces? ¿recortar todavía más en educación, sanidad e Investigación y Desarrollo? ¿Subir el IVA? ¿Recortar el dinero a los pensionistas? ¿Retrasar todavía más la edad de jubilación? Si los bancos no hacen bien su trabajo no les pasa nada porque son los ciudadanos los que pagan las consecuencias.

Obama estaba preocupado porque a Estados Unidos le afecta la crisis y le interesa que todo siga como ahora, el presidente americano cree que España tiene que hacer algo para crear empleo pero el paro sigue y sigue creciendo, muchas becas que el estado otorga acaban en licenciados que emigran al extranjero aportando sus conocimientos a otros estados que se aprovechan de esos profesionales, dinero malgastado y talento desaprovechado. No digamos ya los que están desempleados…
Estamos sumergidos en la segunda recesión en 3 años, nuestra fe ciega en Europa tampoco hace que nos vaya mejor y todas las medidas de Zapatero y Rajoy no han conseguido los efectos esperados. A los bancos hay que ayudarlos aunque no hayan actuado bien y los problemas los pagan el débil, el humilde y el honrado (éste sobre todo). El déficit y la deuda pública que va a sufrir España en 2012 pueden ser históricos. El interés al que España paga su deuda se dispara a día de hoy  y el fantasma de la intervención aparece por la puerta por lo que todos nuestros miedos serán realidades y habrá más recortes.
España

La evasión fiscal de la gente con dinero en nuestro país asciende a 80 mil millones de euros anuales que acaban en paraísos fiscales, es un tema que nunca se toca porque gente con poder y dinero consigue evadir el fisco.

               ¡Para algo somos europeos!


¿De verdad que el euro es lo mejor para España? Expertos opinan que países con diferentes presupuestos, sistemas fiscales y forma de vida es imposible que puedan compartir la misma moneda, que no puede funcionar bien, tiene que haber un consenso y una similitud entre ellos, el euro solo beneficia a los países fuertes y austeros mientras que  los países del sur (Italia está ya en el punto de mira) se ven perjudicados.
España debe muchísimo dinero a los mercados que desconfían cada vez más de España y la cultura  de este país es la de endeudarse sin ningún tipo de pudor ¿Qué podemos hacer? ¿Seguimos el ejemplo de austeridad alemán? ¿Por qué no se toca el presupuesto militar? ¿En qué guerra estamos? ¿Por qué no luchamos todos contra el dinero negro? ¿Por qué no se persigue la evasión fiscal? ¿Se puede luchar contra los paraísos fiscales? ¿Son necesarios tantos cargos públicos no solo en Madrid sino en las diferentes Comunidades Autónomas? La clave es crear trabajo pero si no hay dinero se recorta en educación y en I+D y si se endeuda el país el futuro del mismo es negro, (negrísimo).

15 de junio de 2012,  parece que los únicos individuos  que van a disfrutar este verano en nuestro país van a ser los turistas extranjeros, menos mal que la selección española está demostrando  que los mercados se equivocan  y los 50 millones de pesetas que van a recibir en concepto de prima si hacen bien su trabajo y ganan la Eurocopa están bien merecidos.

50 millones de pesetas en concepto de prima para cada jugador. ¡Perdón! hay que hablar con propiedad, 300 000 euros ¡Para algo somos europeos!

No comments:

Post a comment