Wednesday 24 July 2013

Me encanta (I love it) Mario Vaquerizo y Nancys Rubias copiando a La Naranja Mecánica

Español: Las Nancys Rubias: al frente, el peri...
Español: Las Nancys Rubias: al frente, el periodista, representante y pareja de Alaska, Mario Vaquerizo (segundo por la izquierda). (Photo credit: Wikipedia)
MARIO VAQUERIZO Y  NANCYS RUBIAS EN EL VIDEOCLIP ME ENCANTA,  versión del éxito I love it de Icona Pop.


Convertido en toda una celebridad debido, entre otras cuestiones, a su matrimonio con Alaska y sobre todo a los programas de la MTV donde enseña al mundo (o mejor dicho a España) los entresijos de su vida privada que tanto gustan a el personal porque supongo, envidian ser famosos o adulados. Mario Vaquerizo ha querido rentabilizar también su proyección musical versionando un pegadizo hit que pusieron de moda el año pasado el grupo sueco Icona Pop y que ya es todo un himno I love it.
Cover of "A Clockwork Orange [Blu-ray]"
Cover of A Clockwork Orange [Blu-ray]


I LOVE IT, VIDEOCLIP DEL GRUPO SUECO ICONA POP
                                                 


El problema no es que versione, algo que hacen muchos grupos musicales y con mucho acierto ya que en ocasiones superan al original, de hecho, en este post podrás ver otras dos versiones del mismo tema a cargo de Robin Thicke (cuyo videoclip Blurred Lines es el más exitoso del verano)  y Florence Welch.

Lo que apena en esta ocasión es la falta de creatividad, ingenio y calidad de la canción Me Encanta de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias, quizás la culpa es nuestra porque esperábamos algo que ni ellos mismos han pretendido nunca. 

                ME ENCANTA, I LOVE IT,  MARIO VAQUERIZO Y LAS NANCYS RUBIAS

                                             

No sólo el videoclip es una copia de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick sino también del videoclip de Rob Zombie Never gonna Stop que también homenajea la citada película.

                                                  

La Naranja Mecánica es una de las mejores películas de la historia, basada en la novela de Anthony Burgess, el nombre deriva de una expresión cockney "as queer as a Orange clockwork" y de la expresión malaya Ourang que significa hombre. Stanley Kubrick la elevó  a la eternidad convirtiéndola en una obra capital con unos planos, secuencias, música o vestuarios majestuosos. Su análisis de la sociedad, naturaleza y comportamiento humano es extraordinario. (el próximo post versará en profundidad sobre el significado de La Naranja Mecánica)

Cuando Mario Vaquerizo (realmente sin mucha razón) utiliza la Naranja Mecánica (A Clockwork Orange) para su videoclip al menos debería emplearla en una canción que tuviera algún significado especial o singular pero parece responder más a un capricho o a una anécdota (falta de calidad o apuesta segura para llamar la atención intuyo yo)


Mario Vaquerizo, Me Encanta (I love it)

Lo  peor de todo es pensar que el videoclip Me encanta, I love it, de Mario Vaquerizo y Las Nancys Rubias está rodado por uno de los mejores directores de cine del mundo Alejandro Amenábar, ganador del óscar por la película Mar Adentro. La mano de Amenábar no se aprecia por ninguna parte ¿Tuvo libertad creativa al hacerlo? ¿Se está burlando de todos nosotros Mario Vaquerizo?

Mario Vaquerizo y la Naranja Mecánica en el videoclip Me encanta (I love it)

La Naranja Mecánica y Mario Vaquerizo con sus Nancys Rubias

No obstante ¿Le importa a alguien? Mario Vaquerizo ha montado una marca y una imagen personal tan potentes que la gente responde siempre positivamente a cualquiera de sus proyectos.   La gente quiere ser como él, todos estamos hartos de ser unos pringados y vivir unas vidas mediocres, queremos salir en la tele y ser una celebrity.

DIFERENTES VERSIONES DE I LOVE IT DE ICONA POP

                                        
                                              Icona Pop en directo desde la televisión Británica

                                                 

               Florence Welch versiona  I love it de Icona Pop (Florence Welch´s Icona Pop cover)


                           Robert Thicke versiona I love it (Robert Thicke´s Icona Pop cover



Icona Pop I love it, 

Antes de afirmar que la canción Me encanta de Mario Vaquerizo y Nancys Rubias es brillante, analiza la canción original de Icona Pop, sus diferentes versiones y La Naranja Mecánica. ¡No lo volverás a decir tan alegremente...!
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment