Friday, 9 November 2012

El ridículo acento de Laetitia Casta en Arbitrage (El Fraude)

No sólo el cine se vuelve cada día más caro y previsible sino que aparte de tener que verlo doblado nos entregan a veces un personaje cuyo acento  es completamente infumable. La modelo francesa Laetitia Casta es doblada con un acento francés que roza el patetismo. En estos casos es preferible que lo doblen de una manera neutral que intentar una extraña pronunciación gala.



Laetitia Casta en el Fraude (Arbitrage)

Dicho esto, tengo que declarar que El Fraude es una gran película, mucho más que la prometedora Looper, mucho mejor que las obras de pesos pesados como Oliver Stone o Tim Burton (Salvajes y Sombras Tenebrosas) en 2012. Si pensabas que Richard Gere estaba muerto te sorprenderá que a los 62 años el otrora seductor realice un papelón. ¿Le caerá alguna nominación?. No sería injusto.
El Fraude
El Fraude

Susan Sarandon y Tim Roth también demuestran su talento. El guión es muy bueno y la película está brillantemente realizada. El Fraude es una historia de intriga, de negocios sucios en las altas esferas de la sociedad, de la avaricia humana, del ego masculino, del poder, el dinero, nuestra sociedad  al fin y al cabo. Sorprendentemente, con un actor entrando en la vejez y con un director novel, sin mucho presupuesto y sin hacer ruido El Fraude se convierte en una de las mejores películas de 2012. Todo a pesar del ridículo acento de Laetitia Casta.

No comments:

Post a comment