Monday 6 January 2014

Dans la maison-En la casa-In the house

EN LA CASA-DANS LA MAISON-IN THE HOUSE François Ozon.
Un profesor corriente de literatura (como todos sabemos (y ya no sé si realmente es verdad o una leyenda urbana) le hubiera gustado dedicarse a la escritura profesionalmente) percibe cualidades artísticas en un joven alumno. Los rutinarios ejercicios de redacción se van convirtiendo poco a poco en una novela de entregas a la cuál el profesor se va enganchando y ya no sé distingue si el profesor ayuda al alumno, si necesita leer sus escritos para vivir o si el alumno tiene un interés oculto…

                        En la casa Francois Ozon
La situación se va volviendo cada vez más complicada y François Ozon la utiliza para dar una visión irónica de la sociedad y transmitirnos una historia de una manera asombrosa. La película está basada en un relato pero debería obtener algún reconocimiento importante en el apartado de guion y también en el de dirección. Esta película es un soplo de aire fresco al mundo del cine, aporta genialidad, mucha originalidad y toques magníficos que te hacen disfrutar enormemente.La película En la casa de François Ozon ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en 2012
En la casa
Sin embargo, el tramo final de la película resulta algo confuso haciendo que la película vaya a trompicones, sin embargo, independientemente de que el final de la historia te guste o no, te convenza o te horrorice la reflexión y forma en la que “En la casa” concluye te hace darte cuenta de que has visto una gran película.

                           En la casa Ozon

¿Pudo ser mejor? ¿Había mejores variantes y posibilidades? Probablemente el cuadro final podía mejorarse pero la mayoría de las pinceladas que componen la película de Francois Ozon En la Casa son extraordinariamente geniales.

3 comments:

  1. Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu comentario es buenísimo.

      La película se estropea al final pero es muy original, los autores se han reído con y de ella y vale la pena disfrutarla.

      Seguro que te gustan más las nuevas películas que pronto van a leerse en este blog

      Saludos y gracias por el comentario

      Delete
    2. Me encanta la película en cuestión, y, si hay algo que no la considero es ñoña. Original, honesta, cruda a ratos y emotiva, pero no ñoña. Coincido en que el final, más propio de un thriller que de esta película, deja un tanto que desear.

      Delete