Sunday, 2 December 2012

El Club de los eternos 27 años

Those whom the gods love die young" Dicho literario inglés 

"Vive rápido, muere joven y deja un cuerpo bonito". Famosa frase que se extrajo de la película "Llamad a cualquier puerta" de Nicholas Ray (Knock on any door)

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 AÑOS (FOREVER 27 CLUB)
Creemos vivir en una sociedad extremadamente moderna y avanzada debido a que, entre otras cuestiones,  nos permite alcanzar una saludable tercera edad  sin mucho esfuerzo, de hecho,  podemos ver en nuestras ciudades decenas de ancianos jugando a la petanca, a las cartas en el bar de la esquina mientras se beben un eterno café con leche y hasta cuidar de sus nietos (no obstante, últimamente lo que hacen es darle la paga a su prole porque la misma está toda en el paro). Sin embargo, seamos honestos con nosotros mismos: ¿Es bonito tener que trabajar toda la vida como un pringado y poder disfrutar de algo de libertad cuando se tiene 67 años? ¿Ver como el estado te cobra impuestos mientras una élite adinerada lo controla todo sin dar palo al agua? ¿Pagar el sueldo de funcionarios corruptos que te desprecian? ¿Vivir en una irremediable plutocracia que está haciendo la sociedad cada vez más y más injusta? ¿Tener que recibir las migajas que te da tu jefe el cuál te explota y saca beneficio de tus madrugones y trabajo duro? ¿Tiene esto sentido? Del mismo modo, ¿Hay algo más poético que morir a la tierna edad de 27 años tras haber vivido salvajemente sin miedo a nada,  haciendo lo que a uno le apetecía en cada momento y convertirse por lo tanto en una inmortal  leyenda?

Lo has adivinado amigo este artículo versa sobre el exclusivo grupo de los eternos 27 años. ¿Quieres una invitación?

El Club de los Eternos 27 años
                  El club de los Eternos 27 años                                          

A día de hoy, hay 44 músicos famosos, profesionales reconocidos (sin contar los posibles muertos en otras culturas fuera del entorno anglosajón)  que han fallecido a los 27 años, entre ellos hay nombres tan importantes en la historia de la música como Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones, Jim Morrison, Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Robert Johnson. Aparte de conocer sus muertes, carrera y anécdotas tenemos la lista completa de los miembros del grupo, como accedieron a esta sociedad,  la nota de suicidio de Kurt Cobain, conocerás al miembro honorífico y disfrutaremos de  sus mejores canciones.

¿Es realmente una casualidad que tanta gente importante haya fallecido a los 27 años o los dioses saben perfectamente quién les puede alegrar una velada eterna? No será que les gusta estar con gente extraordinaria para salir de fiesta con propiedad…

Los miembros  que vamos a tratar en profundidad son Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y  Brian Jones.

                          
AMY WINEHOUSE. Club de los Eternos 27 años

La ganadora de  5 premios Grammy en una sola noche (no asistió a la Gala porque no podía entrar en Estados Unidos debido a sus problemas con las drogas) nació en el norte de Londres en el entorno de una familia judía, su padre es taxista y su madre regenta una farmacia, cuando tenía 14 años la expulsaron de su escuela por mal comportamiento y perforarse la nariz. Sólo publicó 3 álbumes y uno de ellos fue póstumo pero siempre estará en la historia de la música, sus escándalos, su voz única, las letras, su imagen, sus historias de amor, adicciones varias….. ¡Te echamos de menos Amy, nunca habrá una artista como tú!

             Amy Winehouse Club de los 27 años
Amy Winehouse

Amy Winehouse había dejado las drogas cuando murió debido a una intoxicación etílica, tan fuerte era el síndrome de abstinencia que bebió 2 botellas grandes y una pequeña de Vodka,  cuando su guardaespaldas la encontró era demasiado tarde. Era el  23 de julio de 2011, es incomprensible como sobrevivió a las drogas duras para después morir por culpa del alcohol, al salvaje batería de The Who (Keith Moon) le pasó algo similar. En mi opinión, su mejor videoclip es “Tears Dry on their own”, ahora verás una versión en directo con subtítulos en nuestro idioma.
 


Amy Winehouse es considerada la 26 mujer más importante de la historia de la música, entre otros premios conquistó  6 Grammy Awards, 1 Brit Award, 2 Echo Music Awards, 1 Elle Style Award, 3 Ivor Novello Awards, 1 Meteor Music Award, 1 Mojo Award, 1 MTV Europe Award, 2 NME Awards...

Su álbum debut fue "Frank" y el siguiente fue “Back to black” el  cuál es uno de los mejores de la historia, su canción Rehab es una de las más importantes de la última década, sin embargo, es tan conocida que la han destrozado, voy a destacar otra que puede que sea incluso mejor, Valerie, fue un movimiento muy inteligente de su manager Marc Ronson porque esta canción le pega muy bien a nuestra Amy Winehouse, su música evoca los grandes sonidos de la vieja y mágica Motown. Esta versión de Valerie es  mejor que la original interpretada por  The Zutons


 
Era una verdadera estrella, el Forever 27 club está orgulloso de tenerla como miembro. Bajo ningún concepto debemos de estar tristes por ella porque es la más popular y nadie le tose en el Forever 27 Club.

                                                  Amy Winehouse Club de los Eternos 27 años
Amy Winehouse Club de los Eternos 27 años

BRIAN JONES CLUB DE LOS ETERNOS 27 AÑOS
Uno de los fundadores y el primer líder de los Rolling Stones, Brian Jones eligió el nombre ya que estaba sonando la canción Rollin´Stone de  Muddy Waters en el tocadiscos del humilde apartamento que compartía con Keith Richards y Mick Jagger en Londres cuando le preguntaron como se llamaba su desconocida formación. Un grupo había causado baja y le invitaban a participar en un concierto en el Marquee de Londres, era el 12 de julio de 1962 y Los Rolling Stones cobraron unas 30 libras (cada miembro recibió 5 mientras que Jones consiguió un plus) por tocar esa noche.

                                    Club de los Eternos 27 años
Brian Jones Club de los 27 años

Vivía en Londres porque no podía volver a su ciudad inglesa de origen ya que era una persona con muchos problemas y escándalos a sus espaldas, tuvo 3 hijos con 3 mujeres diferentes antes de cumplir 20 años. Poco a poco fue perdiendo su posición de líder del grupo y fue expulsado en 1969 ya que estaba muy enganchado a las drogas  y era incapaz de tocar con propiedad. Además, tenía envidía de Jagger que había pasado de ser una comparsa en el grupo a convertirse en una celebridad e incluso su novia la mítica Anita Pallenberg le dejó por su hasta entonces amigo Keith Richards.
                                              Anita Pallenberg

La canción “Shine a light” se escribió en parte como homenaje a Brian Jones, a pesar de que no la suelen tocar en directo es una de las mejores de Sus Satánicas Majestades, es la que cierra una de sus obras maestras “Exile on main Street”. En un momento de la misma los ahora septuagenarios roqueros se dirigen a dios para cerciorarse de que Brian Jones está bien en su nuevo hogar, ¡No os preocupéis The Rolling Stones!  en el Forever 27 club tratamos muy bien a Brian Jones.

                                   

Semanas después de ser expulsado de los Rolling Stones, Brian Jones apareció muerto en su piscina, solo tenía 27 años, la versión oficial fue muy confusa y décadas después un obrero que estaba trabajando en su casa dijo que había ahogado a Brian Jones porque no paraba de burlarse de él, pocas semanas después del trágico desenlace los Stones rindieron homenaje a su fundador con un histórico concierto gratuito en Hyde Park.

Brian Jones fue el fundador de la mejor banda de rock de la historia y se murió sin saberlo, era una verdadera estrella del rock, drogadicto, alcohólico, gran músico, mujeriego, artista, un verdadero Rolling Stone. Un venerado miembro del Forever 27 club



KURT COBAIN CLUB DE LOS ETERNOS 27 AÑOS
Uno de los mejores músicos de los 90, Kurt Cobain fue el líder de la banda Nirvana, lo tenía todo, una mujer famosa como Courtney Love, dinero, fama, un hijo, reconocimiento, era un músico respetado pero como se sintió traicionado por la industria musical y tenía problemas con lo drogas se suicidio. Es el 73º mejor guitarrista y el 45º mejor cantante en la historia de la música según Rolling Stone. Nirvana fue uno de los primeros grupos que explotó el concepto de sacar un disco”Unplugged”.

Kurt Cobain Club de los Eternos 27 años

Kurt Cobain Club de los Eternos 27 años

La rendición de su éxito Polly que puedes ver a continuación es muy buena, habla de la imaginaria conversación entre un secuestrador y su víctima en un caso verdadero en el que un hombre secuestró a una chica llamada Polly que había acabado de salir de un concierto de rock, la torturó y violó pero al final la joven consiguió escapar y sobrevivir.


En 2006 Kurt Cobain se convirtió en el cadáver más rentable del mundo porque el catálogo completo de Nirvana salió a la venta, (su mujer lo tenía bien amarrado)  varias películas se han rodado reviviendo la historia de Kurt Cobain, uno de nuestros miembros más importantes. Kurt está considerado el último icono del rock and roll y el mejor ejemplo de la generación X y el movimiento Grunge "Smells  like Teen Spirit" es su mejor  canción, se mofa de forma abierta del estilo de vida americano. Teen Spirit era el nombre del desodorante que Cobain solía usar (el cúal aumentó considerablemente sus ventras tras conocerse la anécdota que viene a continuación)  y la frase "Smells like teen spirit" la dijo una chica que lo acababa de conocer. Es la mejor canción de Nirvana.



Kurt Cobain nació en Aberdeen en el lluvioso estado de Washington en una familia humilde, su padre era mecánico y su madre era camarera. Fue el creador de un nuevo sonido y movimiento, el Grunge cuyos principios han inspirado a un gran número de músicos, su estilo descuidado y sus canciones alternativas hicieron de Cobain famoso, sus compañeros de banda han sido muy exitosos después de su muerte, tanto Chris Novoselic como Dave Grohl han hecho grandes canciones, sobre todo Dave Grohl que es el líder de Foo Fighters. ¡Mira de lo que es capaz! Kurt Cobain está muy orgulloso de él. All my life es una de las mejores canciones de Foo Fighters.



Kurt Cobain fue encontrado muerto 3 días después de haberse suicidado, escribió una nota que puedes leer más abajo y presentaba una gran herida en su cabeza, quizás se dio cuenta de que tenía 27  años y quería compartir heroína con Janis Joplin y Jimi Hendrix. La nota de suicidio está dirigida al mundo en general y a su mujer e hijo en particular, está muy bien redactada, empieza dirigiéndose a su amigo imaginario Boddah. Kurt Cobain tenía severos problemas de depresión, algunos miembros de su familia también se habían suicidado y consumía grandes cantidades de droga, la frase más famosa es "its better to burn out than fade away"

LA NOTA DE SUICIDIO DE KURT COBAIN

To Boddah,
Speakings from the tongue of an experienced simpleton who obviously would rather be an emasculated, infantile complainee. This note should be pretty easy to understand. All the warnings from the Punk Rock 101 Courses over the years, it's my first introduction to the, shall we say ethics involved with independence and the embracement of your community has been proven to be very true. I haven't felt the excitement of listening to, as well as creating music, along with really writing something for too many years now. I feel guilty beyond words about these things, for example when we're backstage and the lights go out and the manic roar of the crowd begins. It doesn't affect me in the way which it did for Freddie Mercury, whoseemed to love and relish the love and admiration from the crowd, which is something I totally admire and envy.

 The fact is, I can't fool you, any of you. It simply isn't fair to you, or to me. The worst crime can think of would be to pull people off by faking it, pretending as if I'm having one 100% fun. Sometimes I feel as though I should have a punch-in time clock before I walk out on-stage. I've tried everything within my power to appreciate it, and I do, God believe me, I do, but it's not enough. I appreciate the fact that I, and we, have affected, and entertained a lot of people. I must be one of the narcisists who only appreciate things when they're alone. I'm too sensitive, I need to be slightly numb in order to regain the enthusiasm.But, what's sad is our child. On our last three tours, I've had a much betterappreciation of all the people I've known personally, and as fans of our music. But I still can't get out the frustration, the guilt, and the sympathy I have for everybody.

 There is good in all of us, and I simply love people too much. So much that it makes me feel too fucking sad. The sad little sensitive unappreciative pisces Jesus man! why don't you just enjoy it? I dont know! I have a of a wide who sweats ambition and empathy, and a daughter who reminds me to much of what I use to be. full of love and joy, every person she meets because everyone is good and will do her no harm. And that terrifies me to the point to where I can barely function. I can't stand the thought of Frances becoming the miserable self destructive, deathrocker she become. I have it good, very good, and I'm grateful, but since the age of seven, I've become hateful towards all humans in general. Only because it seems so easy for people to get along and have empathy. Empathy only because I love and feel for people too much I guess. Thank you from the pit of my burning nauseas stomach for your letters and concern during the last years. I'm too much of a neurotic moody person and I don't have the passion anymore, so remember, it's better to burn out, than to fade away. Peace, love, empathy, Kurt Cobain.

Frances and Courtney, I'll be at your altar. Please keep going Courtney for Frances for her life which will be so much happier without me. I LOVE YOU. I LOVE YOU!

Kurt Cobain Club de los Eternos 27 años
Kurt Cobain
Kurt Cobain pertenece ahora al Forever 27 club.  Hay algunas teorías acerca de su muerte como que fue asesinado, como que hubo conspiraciones,  a las cuáles no sé si se les pueden prestar mucha atención tras leer semejante nota de suicidio.
                       Kurt Cobain Club de los Eternos 27 años
Kurt Cobain Club de los 27 años

JIMI HENDRIX
Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia del rock and roll, murió en Londres en extrañas circunstancias, era otro gran epítome de rock and roll, vive deprisa y muere joven, sexo, drogas y rock and roll eran sus señas de identidad, sus ancestros eran indios, blancos y negros, una gran mezcla que dio lugar a una auténtica leyenda de la guitarra eléctrica. Muchos músicos famosos matarían por tocar como él.
                      Jimi Hendrix Club de los 27 años
Jimi Hendrix

Cuando tenía 15 años, se compró una guitarra eléctrica y empezó a estudiar el instrumento, se pegaba semanas enteras tocando y escuchando rock en la radio, le expulsaron muy pronto de la escuela y decidió entonces convertirse en una estrella del rock, de hecho, es el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia. Para evitar la cárcel se unió a la Armada americana donde estuvo un año sirviendo a los Estados Unidos de América.  Una de sus más recordadas canciones fue su rendición del himno americano en Woodstock. No hay otra versión del citado himno que pueda superar a ésta, la puedes ver ahora. Star Spangled banner nunca ha sonado mejor.

Jimi Hendrix
Su manera de tocar la guitarra eléctrica era extraordinaria, es muy difícil (casi imposible)  reproducir todos los trucos e imitar lo que era capaz de acometer con este instrumento. Su muerte fue muy extraña y todavía sigue siendo objeto de debate, aunque tomaba muchas drogas (sobre todo psicodélicas como anfetaminas y LSD) no solía perder el control de la situación y según mucha gente la palabra asesinato suena plausible, salió de una fiesta y fue conducido a su habitación de hotel en el centro de Londres, pocas horas después apareció muerto, no obstante, la versión original es que consumió demasiadas pastillas para dormir, se tomó 9 cuando la dosis era de una por lo que su cuerpo no pudo tolerar semajante cantidad de somníferos y murió empezando a su vez otra leyenda.
Jimi Hendrix Club de los Eternos 27 años
Jimi Hendrix Club de los Eternos 27 años

Purple Haze es probablemente su canción más famosa y conseguida, una de sus mejores actuaciones la puedes ver ahora
                                         

Nos pegamos noches sin descanso alabando sus trucos musicales en el Forever 27 club ¡¡No te puedes imaginar de lo que es capaz!!, otra estrella del rock para nuestro exclusivo grupo. Sus bandas fueron Jimi Hendrix Experience y Jimi Hendrix Band of Gypsies, además un montón de trabajo póstumo se ha publicado ya que era un prolífico artista que tenía mucho trabajo sin publicar, fue el precursor de la guitarra eléctrica y del concepto Electric Church
                      Jimi Hendrix Club de los 27 años
                                      Jimi Hendrix, club de los 27 años

JANIS JOPLIN
Una de las mejores voces de la historia de la música, el magnetismo y la personalidad de  Janis Joplin eran de una naturaleza excepcional, nació en Tejas y tuvo una niñez difícil, la gente se reía de ella y se mofaba de sus extravagantes pintas. En consecuencia, abandonó Tejas y se fue a vivir a San Francisco. Empezó a cantar en diferentes clubes, muchos exclamaban que era la versión femenina de Elvis Presley, sus actuaciones eran tan formidables que la gente la llamaba Pearl, reina del rock and roll e incluso alma del soul. ¡Cómo nos reímos todas las noches con sus ocurrencias! "Piece of my heart" es una de sus canciones mas inmortales

Janis Joplin apareció muerta en su hotel, había consumido demasiada heroína que mezcló fatalmente con alcohol, la heroína era demasiado pura y murió, consumía todo tipo de drogas, como cocaína, heroína, drogas psicodélicas y bebía muchísimo, la heroína que tomó ese día era letal, mucho más fuerte de lo que ella acostumbraba a consumir. De hecho, el camello que se la proporcionó no era ni de su confianza ni era su habitual, como resultado, su cuerpo no toleró la mayor pureza del jaco y falleció. 
                 Janis Joplin Club de los Eternos 27 años
Janis Joplin es una de las más importantes artistas femeninas de la historia, tenía una gran personalidad y era una increíble cantante, otra gran canción que adoro con una excelente letra es Mercedes Benz. Llena de ironía y sarcasmo la puedes disfrutar ahora mismo

Janis Joplin, quizás la primera icono femenino del rock and roll, o en otras palabras, la primera mujer del rock, a pesar de todo lo que ha vivido todavia sigue bebiendo, mucho más que otros músicos del Forever 27 club
                      Janis Joplin Club de los 27 años
JIM MORRISON No sólo Jim Morrison lideró una de las bandas más importantes de las historia del música, The Doors, también fue poeta, actor, escritor y cineasta, su muerte es uno de los grandes misterios en la historia de la música, descansa en París donde cientos y cientos de fans suelen ir cada año a rendirle homenaje, algo curioso es que la joven mujer a la que Morrison legó todo su dinero murió años después de sobredosis de heroína ¿adivina? ¡a los 27 años! Jim Morrison era un bebedor empedernido y adicto a la heroína pero su muerte todavía está llena de misterio y extrañas elementos, la susodicha es una de las leyendas más misteriosas del rock
                    Jim Morrison El Club de los Eternos 27 años

La policía dijo que Jim Morrison había muerto de un ataque al corazón, la verdadera versión es que murió de sobredosis de heroína pero hay muchas historias, los seguidores de los Doors dicen que había dejado de consumir heroína meses atrás, otras teorías dicen que no ha muerto, otras que fue asesinado, además los días que paso en París están llenos de misterio, contradicciones y extraños sucesos. No sabemos la verdad ni la sabremos pero Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron ambos en extrañas circunstancias. Para muchos, Morrison es el mejor frontman del rock, una de sus canciones clave es "Light my fire"

"This is the end" aparece en la pelicula de Francis Ford Coppola Apocalypse Now, como es demasiado larga pondré otra más movida y que seguro conoces "Break on through to the other side"

Todavía lee poseía mientras todos los demás miembros están dormidos


La lista de los eternos 27 es esta, este grupo también es conocido como el club de los 27, la maldición de los 27 o los eternos 27.
LISTA COMPLETA DE MIEMBROS DEL FOREVER 27 CLUB (extraída de Wikipedia)

1.Alexandre Levy, composer, pianist and conductor. Unknown cause of death

2.Louis Chauvin, Ragtime musician, Neurosyphilitic sclerosis

3.Robert Johnson, Legend of the music. Strychnine poisoning

4.Nat Jaffe, Swing jazz pianist. Complications from high blood pressure

5.Jesse Belvin. . R&B singer, pianist and songwriter.Car accident.

6.Rudy Lewis. Vocalist of The Drifters. Drug overdose.

7.Malccolm Hale. Lead guitarrist of Spanky and our Gang. Carbon monoxide poisoning

8.Dickie Pride. Rock and roll singer. Overdose of sleeping pills

9.Brian Jones. Guitarrist, The Rolling Stone´s founder. Drowned

10.Alan "Blind Owl" Wilson. Leader of Canned Heat. Barbiture overdose

11.Jimi Hendrix. Pioneering electric guitarrist. Asphyxiation.

12.Janis Joplin. Lead Vocalist and sonwriter. Heroin overdose.

13.Arlester "Dyke" Christian. Leader of Dyke & the Blazers. Murdered

14.Jim Morrison. Leader of the Doors and poet. Heart failure (disputed).

15.Linda Jones. Soul singer. Complications from diabetes

16.Leslie Harvey. Guitarrist for Stone the Crows. Electrocution

17.Ron "Pigpen" McKernan. Singer of Grateful Dead. Alcoholism (gastrointestinal hemorrhage)

18.Roger Lee Durham. Singer of Bloodstone. Fell off from a horse

19.Wallace Yohn. Organ player of Chase. Plane Crash

20.Dave Alexander. Bassist for the Stooges. Pulmonary edema

21.Pete Ham. Leader of Badfinger. Suicide by Hanging

22.Gary Thain. Bassist of Uriah Heep. Heroin overdose.

23.Cecilia. Singer. Car accident

24.Helmut Kollen. Bassist for Triumvirat. Carbon monoxide poisoning

25.Chris Bell. Singer and guitarrist of Big Star. Car accident.

26.Jacob Miller. Lead singer for Inner. Car accident

27.D. Boon. Guitarrist and singer of Minutemen. Van accident

28.Alexander Bashlachev. Poet and rock musician. Suicide (fall from height)

29.Jean-Michael Basquiat. Formed Gray. Speedball overdose

30.Pete de Freitas. Drummer for Echo & Bunnymen. Motorcycle accident

31.Mia Zapata. Lead singer of The Gits. Murdered

32.Kurt Cobain. Leader of Nirvana. Suicide by gunshot

33.Kristen Pfaff. Bass guitarrist for Hole. Heroin overdose

34.Richey Edwards. Lyricist and guitarrist for Manic Street Preachers. Disappeared.

35.Fat Pat. Rapper of Screwed Up Click. Murdered

36.Freaky Tah. Rapper of Lost Boyz. Murdered

37.Rodrigo Bueno. Cuarteto singer. Car accident

38.Sean Patrick McCabe. Lead singer of Ink & Dagger. Asphyxiation.

39.Maria Serrano Serrano. Singer for Passion Fruit. Plane Crash

40.Jeremy Michael Ward. The Mars Volta. Heroin overdose.

41.Bryan Ottoson. Guitarrist for American Head Charge. Drug overdose.

42.Valentin Elizalde. Mexican banda singer. Murdered.

43.Amy Winehouse. Singer.songwriter. Alcohol poisoning

44.Richard Turner. collaborator with Friendly Fires. Cardiac arrest

Para acabar, me gustaría añadir otra canción porque  es una de las mejores nunca  hechas se llama Redemption Song y se la dedico a todas la personas que han muerto a los 27 años aunque no pertenezcan al Forever 27 club, club 27 o como lo quieras llamar.


¡¡¡La personas que mueren a esta edad se merecen lo mejor, porque si realmente quieres ser una persona cool, enrollada o vanguardista por favor, asegúrate de morir a los 27 años, de lo contrario, ¡¡¡No serás más que un aburrido perdedor!!!



Por cierto, tan molestos estaban los miembros del Forever 27 club por no tener a Bob Marley entre sus huestes que el rey del reggae tiene un eterno pase al igual que lo tienen todas las personas que están leyendo estas líneas y les gusta Redemption Song.



The Forever 27 Club, LIVE FAST, DIE YOUNG AND LEAVE A FUCKING GOOD-LOOKING CORPSE!!!


¡SIGUE EL BLOG DE HALCOMBE  NORILSK Y NUNCA MÁS TE SENTIRÁS MAL!


1 comment:

  1. Cojonudo tío!
    Viva the doors!

    ReplyDelete