HORROROSO PATINAZO DE PEDRO ALMODÓVAR. La piel que habito.
Pedro Almodóvar, ojo al dato,
tiene en su haber un óscar al mejor guion original siendo que nunca ha
realizado una película en inglés, si ya es difícil que premien una película que
no está hecha en ese idioma, imagínense reconocer un guion donde el lenguaje es
tan importante. Y es ese mismo realizador, que lleva una larga carrera con todo
tipo de obras y galardones a su espalda, el que firma una historia que analizada en
profundidad no sólo arroja dudas sino que es aburrida, bobalicona y desagradable.
LA PIEL QUE HABITO ELENA ANAYA
Lo peor de todo es que “La piel que habito” ganó 4 Goyas, tiene casi un 7 de media en Film Affinity y ganó el Bafta a la mejor película de habla no inglesa. En definitiva, el nombre Almodóvar pesa mucho y si esto lo hubiera hecho un director desconocido no hubiera llegado a ninguna parte.
La forma en que acaba, (no estoy diciendo lo que ocurre (aunque tampoco es nada apreciable)) sino la forma en que finaliza la película es de lo peor de la filmografía de Almodóvar. Me parece todo de una perversión y una falsa profundidad e incluso las escenas de sexo son chabacanas y el personaje brasileño despreciable.
Lo peor de todo es que “La piel que habito” ganó 4 Goyas, tiene casi un 7 de media en Film Affinity y ganó el Bafta a la mejor película de habla no inglesa. En definitiva, el nombre Almodóvar pesa mucho y si esto lo hubiera hecho un director desconocido no hubiera llegado a ninguna parte.
Elena Anaya es mi actriz española
favorita, siempre cumple y brilla en cualquier papel por esta película ganó el
Goya a la mejor actriz. No obstante, no es hasta el minuto 70 de la misma que
no aparece vestida, protagoniza unas escenas algo repugnantes que son el resultado
del capricho del director manchego. Lo explicaré, la entrada en acción del
personaje vestido de tigretón es calcada a alguna de su infame Kika y recuerda
a la gran Volver, lo que pasa es que en ésta tenía mucha gracia y sentido, aquí
no, es una estupidez ¿Para qué hacer eso?
La entrada en escena de este
secundario, su traje, lo que hace, su historia, sus escenas con Marisa Paredes
y Elena Anaya y lo que se cuenta no aporta más que repugnancia, malestar y nada
apreciable.
Cierta vez dijo Almodóvar que
sólo rodaba escenas de sexo que eran imprescindibles ¿lo podrá seguir diciendo
después de lo que hizo aquí? Si analizas bien las escenas de cama de Banderas
uno se lleva una conclusión demoledora. Analicen bien lo que hace el personaje de Banderas, ¿tiene sentido?
La piel que habito
Si el protagonista quiere encontrar
una nueva creación, experimentar con la
ciencia lo aceptaremos pero la transformación y proyecto que emprende (que
además tampoco es tan sorprendente viendo la película pero si vergonzoso) no
tiene ni pies ni cabeza.
Pedro Almodóvar
Elena Anaya realmente sólo
empieza a actuar muy al final, y la supuesta crítica o análisis de la ciencia,
ética y moral está tan cogida con pinzas que pasa totalmente desapercibida.
Elena Anaya la piel que habito
La forma en que acaba, (no estoy diciendo lo que ocurre (aunque tampoco es nada apreciable)) sino la forma en que finaliza la película es de lo peor de la filmografía de Almodóvar. Me parece todo de una perversión y una falsa profundidad e incluso las escenas de sexo son chabacanas y el personaje brasileño despreciable.
El cambio de registro de
Almodóvar es demoledor para su carrera y sus grandes colaboraciones con Antonio
Banderas y Marisa Paredes. Un guion endeble, unos personajes mediocres, una
historia desagradable e incongruente. La única que se salva es Elena Anaya y la
música. Pedro Almodóvar, te has
columpiado, esta película es horrible, ahora estrenas Los Amantes Pasajeros, no me extraña que hayas vuelto a la comedia...
No estoy de acuerdo en absoluto. Para mí es una película que te atraviesa directamente. La idea de un hombre que manipula hasta el extremo a otra es como mínimo impactante. Las actuaciones son magistrales (patina un poco Banderas, pero no llega a molestar). Jamas una película no ha hablado tan bien sobre la identidad sexual (que no cambia porque sí). Plano a plano es maravillosa y no sobra ni uno solo.
ReplyDeleteSin ánimo de contrariarte considero injusto que se la tilde de patinazo. Ojalá Almodóvar haga cien películas más simplemente parecidas.
¿Jamás una ha hablado tan bien sobre la identidad sexual? Por el amor de Dios. Vaya mierda pretenciosa y con aires de filosofía barata que nos ha regalado Almodóvar. Se debe creer un Dios por lo menos.
Delete