Tuesday 12 March 2013

¿Recibió por error Marisa Tomei el Óscar a la mejor actriz por Mi primo Vinny?

¿Había bebido demasiado Jack Palance, presentador del premio óscar a la mejor actriz de reparto, y leyó por error el nombre  de Marisa Tomei? 

El Doloroso rumor sobre Marisa Tomei.
El rumor sobre el Óscar que ganó Marisa Tomei por la película "Mi primo Vinny es doloroso pero también lo es ver las actuaciones de Joe Pesci en películas míticas como “Raging Bull”, “Goodfellas” y “Casino” y verle en comedias de medio pelo como ésta.

Read this in English

        Marisa Tomei
                  Joe Pesci y Marisa Tomei en la película My Cousin Vinny, Mi primo Vinny


En cuanto a la película, quiero decir que nadie se trague lo de que esto es un reflejo mordaz del sistema judicial americano, “Legítima defensa” con Matt Damon y realizada por Francis Ford Coppola sí que lo es. Mi primo Vinny es una comedia menor con el único aliciente de saber si realmente ese Óscar maldito que recayó en la actriz de New York es justo o no. Es una película aburrida, que quiere hacer gracia y no lo consigue.

                                                
Jack Palance, encargado de dar el óscar a la mejor actriz parece borracho y finalmente lo recibe Marisa Tomei

Siempre he oído aquello de que el encargado de entregar el Óscar a la mejor actriz secundaria de 1992 (Jack Palance) iba bebido y que dijo por error Marisa Tomei cuando en realidad no era la ganadora sino Vanessa Redgrave, algo que sería un escándalo y que nunca se ha probado. Incluso en mi serie de humor favorita, Family Guy, el encantador y culturalmente muy cultivado Brian Griffin comenta: -Soy capaz de las cosas más imposibles- para luego verse la imagen del Óscar que recibió Tomei.

         Marisa Tormei.jpg             
            Marisa Tomei y Brian Griffin en Family Guy          Marisa Tomei con su único óscar

Sí que es verdad que las otras nominadas eran muy buenas y que esta película es mediocre pero de ahí a dudar del talento de esta actriz hay un mundo, y si realmente eso fue verdad ¿por qué fue nominada ese mismo año y posteriormente en 2001 y 2008? No creo que nominen 3 veces a una actriz por error.

                Marisa Tomei
              Foto de Marisa Tomei, ganadora de un óscar y nominada 3 veces


Marisa Tomei es una gran actriz y ha demostrado su talento en muchas películas eso es más real que el premio de los Óscar, se dice que la nominación es ya un premio porque el galardón responde a muchas variantes y si no que estudien lo Harvey Weinsten, actor, actriz, director o película que decide apoyar…, en 2010 optó por apoyar a última hora al Discurso del Rey cuando ya “La red Social” era la ganadora( ya había vencido en Globos de Oros y Bafta) y sucedió la injusticia que todos conocemos.¿Se merece el Óscar a la mejor actriz de reparto Marisa Tomei por esta película? no he visto las otras nominadas ¿Se lo mereció Penélope Cruz (ese año Tomei fue nominada por El Luchador)? ¿Se mereció “Shakeaspere in love” ser la ganadora absoluta en la edición de 1998?.

Injusticias históricas en los óscars

Espero que un día la protagonista de esta reflexión pueda utilizar la misma como argumento y que el lector de esta crítica no vea nunca “Mi primo Vinny”.(Esto último si que lo digo muy en serio)
Por cierto, Penélope Cruz y “Shakespeare in love” fueron introducidas y respaldadas en Hollywood por el señor Weinsten y si usted decide apostar dinero a los Óscar infórmese a quien apoya este importante y muy poderoso hombre de negocios.
El todopoderoso Harvey Weinstein junto a su gran amiga Penélope Cruz.

¿Se merece Marisa Tomei tener un Óscar a la mejor actriz de reparto? Por supuesto (a no ser que Harvey Weinsten diga lo contrario)

            Marisa Tomei  
            Marisa Tomei, muy sexy en la alfombra roja de los óscar 

No comments:

Post a Comment