Monday, 4 March 2013

Christian Bale y El Maquinista (The Machinist)

¿Mereció la pena tan extrema dieta? Christian Bale en El Maquinista.(The Machinist)

                           Christian Bale

                                      Christian Bale, El Maquinista.
A diferencia de la película Toro Salvaje de Scorsese con Robert De Niro donde el legendario actor engordaba y adelgazaba para interpretar la vida de Jack Lamotta o en otras películas basadas en historias reales no creo que fuera tan necesario que Christian Bale perdiera tanto peso para rodar El Maquinista. La dieta de Christian Bale para su papel en El Maquinista fue a base de atún en lata, café y manzanas, perdió nada más y nada menos que 28 kilos. 
The Machinist Christian Bale
El peso de Christian Bale

Christian Bale hace un papelón, realiza una formidable interpretación pero la película se desinfla en la recta final de tal manera que te produce la misma impresión que dejan los perfumes en Navidad, sientes que los tienes que comprar porque los anuncios son preciosos y te llaman la atención  pero luego te das cuenta de que no los necesitabas y era una ensoñación superficial. Es como si la película llamara la atención por la anécdota de Christian Bale olvidando la película y la actuación.


Mucho tiene que amar Christian Bale el cine para haber aceptado este papel, el de un desquiciado personaje que no puede dormir  y adelgaza hasta unos límites poco recomendables y no aptos para la vista con tantos casos de anorexia en nuestra sociedad. La película es una clara referencia a Hitchcock y el personaje al de Taxi Driver. La película tiene nacionalidad española aunque sólo Aitana Sánchez Gijón en un pequeño papel hablando un perfecto inglés procede de nuestro país.
            Christian Bale
                        Christian Bale, anoréxico en El Maquinista
Bale entra en un juego psicológico, inquietante, trabaja en una fábrica, tiene ensoñaciones, graves problemas mentales y de salud. La película pasó sin pena ni gloria, no tuvo ningún reconocimiento importante ni éxito (apenas el menor Festival de Sitges) ni siquiera tuvo buena taquilla. La película está bien pero me disgusta que llame más la atención por la pérdida de peso de Christian Bale que por otra cosa.Definitivamente, no merece la pena ponerse en riesgo la salud de esta manera para hacer una película como El Maquinista que juega a engañarte y que nos deja a Christian Bale como un esqueleto andante rozando la desnutrición.

Christian Bale

4 comments:

  1. Christian Bale is bellisimo and great artist.Todo el mundo tiene su encanto,bbuena pagina,saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks a lot, please keep in touch, are you italian? Forza italia anyway

      Delete
  2. Quizas le ayudó mucho para coger fama de actor de verdad

    ReplyDelete
    Replies
    1. En los circuitos independientes como mucho porque la película pasó totalmente desapercibida, gracias por comentar

      Delete