Friday 6 September 2013

Gossip Girl.

No me gustan las series en demasía y menos las de adolescentes, sin embargo, Gossip Girl es divertida porque se centra de una forma más original en las problemáticas vidas de chicos y chicas de Nueva York pero con el añadido de las Nuevas Tecnologías (Gossip Girl es una persona desconocida que maneja las tecnologías de una forma tan eficiente que informa de todo lo que acontece a la élite del Upper East Side de Manhattan al interesado en ello, gracias a nuestro amado Internet)La serie está bien en sus dos primeras temporadas, no  esperes una obra de arte, ya sabes que todas las series las complican con historias de amor etc...Gossip Girl me hizo particularmente  gracia y es interesante sobre todo por el elenco de actrices. Luego la historia baja tanto que un servidor no fue capaz de terminarla, un día vi un capítulo de la última temporada y era como si no hubiera pasado el tiempo, el mismo cariz, la misma trama cansina, las mismas bromas y conversaciones que te hacían sentir que estabas viendo un dislate... todas las series se alargan demasiado (¡¡Tengan mucho cuidado fanáticos de Juego de Tronos!!). Dicho esto, tengo que admitir que disfruto enormemente con el reparto (sobre todo el femenino) porque fue muy refrescante descubrir a un elenco de jóvenes actores como Leighton Meester, Blake Lively, Ed Westwick,  Penn Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen o Jessica Szohr...

                          
Gossip Girl, élite de Manhattan.

                                           LEIGHTON MEESTER-GOSSIP GIRL
La mejor sin lugar a dudas es Leighton Meester, su personaje es una pija perfeccionista, competitiva, dura y fría que responde al nombre de Blair Waldorf y es  genial. Es una actriz con un gran talento, de hecho, y a pesar del éxito de Blake Lively, Meester es lo mejor de la serie y ha aparecido en películas como Montecarlo con Selena Gomez o Country Strong con Gwyneth Paltrow. Además,  ha intervenido con gran acierto en otras muchas series como House, Entourage, Shark, Law and Order...

                                Gossip Girl
                               Leighton Meester Gossip Girl

Creo que incluso puede ganar premios algún día si tiene suerte con los papeles porque en la gran pantalla sólo ha aparecido en comedias muy menores que incluso le han hecho ser nominada a los Raspberry (es lo que tiene rodar junto a Adam Sandler) algo decepcionante debido a sus acendradas dotes para la interpretación. También ha sacado discos, la canción. ("Somebody to love") es su canción más popular, grabada con el entonces desconocido Robert Thicke que ahora está en todas partes con su éxito Blurred Lines. 

                               LEIGHTON MEESTER SOMEBODY TO LOVE
                                                                   
Una anécdota algo especial de esta actriz es que sus padres eran traficantes de marihuana, la traían desde Jamaica y lo hacían a un nivel tan importante que tuvieron que enfrentarse a la justicia, cuando los encarcelaron, la madre de Leighton estaba embarazada y siguió encinta entre rejas, se le permitió salir al hospital posteriormente para dar a luz, cuando Leighton Meester nació, su madre la dejó con su abuela que cuidó de Leighton hasta  que  ésta se hizo adulta.

Gossip Girl
Leighton Meester, muy sexy.

No acaban aquí los conflictos familiares, porque Leighton tiene un hermano pequeño con severos problemas de salud y tuvo que ir a juicio porque todo el dinero que ella le daba se lo quedaba su madre (que ya ha salido de la cárcel como pueden comprobar) y tuvieron que ir a juicio  el cuál ha ganado. Para concluir y para que los más fanáticos se muerdan las uñas, destacar que Leighton Meester tuvo un affaire con uno de los actores secundarios de la serie, Sebastian Stan, cuyo personaje se llamaba Carter Baizen. Por otra parte, una de sus películas favoritas es Uno de los nuestros (Goodfellas) de Martin Scorsese y la podremos ver en 2014 en una película titulada The Judge.

                                         GOSSIP GIRL-TAYLOR MOMSEN. 
Otra buena actriz es Taylor Momsen, su personaje es un poco niña repollo pero en la vida real es una tía súper dura (o eso intuimos) diseñó ropa con Madonna y tiene un grupo de rock interesante (The Pretty Reckless). Abandonó la escuela muy pronto porque consideraba que no la necesitaba porque iba a triunfar sin necesidad de titulación académica. Estuvo a punto de interpretar a Hannah Montana pero perdió en una ajustada pugna final ante Miley Cyrus. Ahora está volcada en su grupo de rock cuya imagen es muy provocadora y ha dejado de lado su carrera como modelo y actriz, la canción Make me wanna die es una buena oportunidad para descubrir a The Pretty Reckless. Llama poderosamente la atención su imagen real cuando en la serie interpreta a una humilde y dulce niña, una chica que ansía llegar a trabajar en el mundo de la moda pero como no es de Manhattan sino de Brooklyn no puede competir en dinero y ego con las otras chicas, lo mismo le pasa a su hermano ( el actor Penn Badgley que ha aparecido en la Película Margin Call y a su vez también salió con la otra protagonista estelar de Gossip Girl, Blake Lively)  al cual no aguanto particularmente, quiere ser escritor y triunfar en  Nueva York.  Aunque honestamente, aguanto mucho menos al padre de ambos que es una especie de Peter Pan que no quiere envejecer y se empeña en seguir una carrera en el mundo de la música siendo que el arroz se le ha pasado hace mucho tiempo. Esta familia es lo peor de la serie y a pesar de su importancia en la trama me desagradan no así el personaje de Taylor Momsen ya que ella lo interpreta muy bien. No obstante, debemos aclarar que Momsen abandonó la serie en la cuarta temporada porque quería salir de gira con su grupo e incluso se rumorea que debido a su fuerte carácter tenía roces con sus compañeros de reparto.

                                      BLAKE LIVELY-GOSSIP GIRL
Sorprendentemente, la actriz más popular y exitosa fuera y dentro de la serie, triunfadora y protagonista de Gossip Girl es Blake Lively,  a mi es la que menos me convence. De hecho, creo que es la peor de las cuatro actrices principales. No me parece buena actriz. Sin embargo, ha trabajado con Oliver Stone en “Salvajes” (Savages) y con Ben Affleck en “The Town”. Está casada con el ex de Scarlett Johansson Ryan Reynolds al que conoció en la película Green Lantern y salió en su día con Leo DiCaprio cuya vida amorosa está siendo más movida que la estantería donde guarda los Óscar y cuya nueva película “Wolf of Wall Street” será la protagonista de una nueva historia que estoy preparando.Blake Lively es una celebridad e icono de la moda, suele aparecer en diferentes campañas de moda y eventos y es por ejemplo la imagen de Gucci, muy conocida por la audiencia juvenil y la sociedad americana se está labrando una importante carrera cinematográfica algo que todos sus compañeros de reparto no pueden aseverar. De hecho, fue escogida para rodar la reciente e interesante película “Efectos Secundarios” (Side Effects) de Steven Soderbergh pero al final fue sustituida por la grandísima actriz Rooney Mara. También ha ganado algún premio cinematográfico por su papel en Gossip Girl aunque de corte juvenil como los Teen Choices. Es toda una celebridad en Estados Unidos, algo que sorprende si nos atenemos solo al plano interpretativo, lo último que he oído es que ahora está decidida a triunfar en el sector literario con libros de recetas gastronómicas.



Blake Lively
                                         Blake Lively y Ryan Reynolds  Gossip Girl


                                             JESSICA SZOHR  GOSSIP GIRL
Otra buena actriz aunque más secundaria que las anteriores es Jessica Szohor, sus rasgos Húngaros y somalís le hacen poseer una belleza especial y sus dotes para la interpretación son excelentes,  interpreta a una humilde chica con aspiraciones artísticas. El problema vino cuando tras salir con uno de los pesos pesados de la serie Ed Westwick (Chuck Bass, ídolo de la audiencia masculina que ansía  ser como él) en la vida real y tener un desliz amoroso que rompió la relación con el actor de Londres, diferentes personalidades del reparto crearon un mal ambiente en torno a ella y abandonó la serie en la cuarta temporada. Creo que los guionistas (pobrecitos cuando tienen que inventar esas historias tan extrañas para echar a un personaje díscolo) la hicieron irse a Barcelona a estudiar… aunque parece que ahora está trabajando  o por lo menos aparece en el éxito veraniego “Los becarios” (The Internship).

                         Gossip Girl
                           Jessica Szohr y Ed Westwick

Debido a los diferentes vaivenes que sufrió el reparto femenino y también porque la serie se centra realmente en ellas,  las 2 actrices y protagonistas indiscutibles de la serie y las 2 que empezaron y acabaron Gossip Girl fueron Leighton Meester y Blake Lively. Vinieron otras actrices pero nunca sustituyeron del todo a Taylor Momsen y Jessica Szohr

                 Gossip Girl
                       Blake Lively y Leighton Meester en la portada de Rolling Stone Gossip Girl

Kaylee DeFer y  Michelle Trachtenberg fueron otras 2 actrices que tuvieron relevancia y que de alguna manera sustituyeron a las anteriores, como no vi toda la serie al completo no puedo hablar mucho de Kaylee De Fer. Michelle Tratcheberg sí que apareció en varios capítulos de las primeras temporadas, es una actriz muy correcta, su personaje Georgina es una chica alocada y fiestera Los actores no me convencen del todo, el único que es realmente destacable es Ed Westwick. Además, es británico (del afamado barrio londinense Chelsea)  y se adapta a la perfección, tanto es así que habla de tal forma que piensas que es uno neoyorquino mas, su fama y personaje han transcendido la serie e incluso hay merchandising con su cara y frases, es un personaje divertido, de alta cuna disfruta del dinero y el poder del que su privilegiada familia dispone. Su mejor amigo es Chace Crawford cuyas idas y venidas con diferentes personajes femeninos de la serie es una de las razones para empezar a desconfiar de la calidad de Gossip Girl

Los dos amigos cuyas familias son ricas y poderosas son parte muy relevante de la trama.Hay muchos más personajes secundarios que pertenecen a las diferentes familias de los 6 personajes principales aunque realmente tampoco merece la pena hablar mucho de ellos una vez descubierto los principales.En fin, Gossip Girl es un retrato de adolescentes que van a colegio privado en la zona más pija de Nueva York. En concordancia, el éxito profesional, pecuniario, amoroso, social es extremadamente relevante para ellos y como sabes que probablemente no vayas a compartir barriada con ellos te ríes con sus historias y su particular acervo en las dos primeras temporadas, dejando el resto de la serie para los más fanáticos. Su reparto es interesante, sobre todo el femenino aunque hay que advertir encarecidamente empero, que puedes caer enamorado de…

        Blair Waldorf y la actriz Leighton Meester.
                                

3 comments:

  1. me gustó la serie, aunque muchas veces no estaba muy de acuerdo con el proceder de algunos de intercambiarse parejas, Pero me hubiese gustado, que Serena hubiera quedado con Nate.

    ReplyDelete
  2. Buenas noches!
    Tienes razón, creo que al final solo la terminamos de ver los más fanaticos ya que conforme pasaban las temporadas, la trama incluía personajes de relleno coml Juliet (que odie), Bree Buckley, Raina Thorpe, Diana, etc que aburrían y solo alargaban la historia … Y como decían en otro comentario, 6 temporadas para al final una boda forzada de Blair y Chuck que ansiábamos desde hacía mucho.
    Creo que lo fascinante de la serie es que te muestra Nueva York en todo su esplendor y un estilo de vida de envidia de adolescentes ricos y muy bien parecidos.
    La verdad siempre me consideraré fanatica de la serie.
    Saludos

    ReplyDelete