Saturday 12 October 2013

Sienna Miller y Toby Jones como Tippi Hedren y Alfred Hitchcock en The Girl

The Girl, con Sienna Miller como Tippi Hedren y Toby Jones como Alfred Hitchcock en una película para televisión sobre los rodajes y la relación actriz/director en las películas Los Pájaros y Marnie, la ladrona.

Vaya, vaya con el verdadero Alfred Hitchcock...

The Girl Sienna Miller
The Girl, Alfred Hitchcock y Tippi Hedren   
           
Cuando alguien fallece automáticamente asciende al cielo (por lo menos los primeros días) y si fue famoso o un director de cine consagrado todavía más, sin ir más lejos, ahora mismo se está estrenando un biopic sobre Steve Jobs y aunque el proyecto más ambicioso es el que va a escribir Aaron Sorkin los expertos en el trabajo y vida del genio de Apple claman que se está santificado a un hombre que distaba de serlo. Salvando las distancias, es increíble descubrir la verdadera personalidad  del maestro del suspense, Hitchcock, casado durante toda su vida sintió debilidad por las protagonistas de sus películas a las que no pudo perdonar sus continuos rechazos, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Janet Leigh… y en esta ocasión Tippi Hedren. ¡No se puede tener todo!.

The Girl Sienna Miller
Sienna Miller, Tippi Hedren

The Girl Sienna Miller
Sienna Miller Birds, los pájaros en The Girl


Sin embargo, la única actriz que ha criticado duramente al director británico ha sido Tippi Hedren ya que  otras como Kim Kovac y Doris Day lo han alabado y defendido con lo que a lo mejor sólo se volvió verdaderamente loco con la abuela de la futura protagonista de 50 sombras de Grey a la que obligó a permanecer con él en exclusiva sin poder hacer otras películas y desquició hasta el punto que Hedren declara que Alfred Hitchcock arruinó su carrera cinematográfica, era misógino y muy peligroso porque no estaba del todo cuerdo.
Sienna Miller y Tippi Hedren Birds, Los Pájaros

The Girl explora esta turbulenta relación de trabajo, fascinación y obsesión y se ve todo lo que tuvo que sufrir Tippi Hedren a la hora de realizar 2 películas muy bien consideradas dentro de la filmografía de este excelso director. Pájaros y Marnie, la Ladrona

The Girl
Tippi Hedren, Birds, Los pájaros

Sea como fuere, Toby Jones realiza una formidable actuación poniéndose en la piel de Alfred Hitchcock y Sienna Miller que se suponía iba a triunfar plenamente en Hollywood hace una de sus mejores actuaciones aunque este trabajo sea para la pequeña pantalla, esperemos pueda volver a algún proyecto cinematográfico interesante porque su carrera parecía ser muy fuiable cuando apareció en Layer Cake o Alfie por ejemplo, pero se ha quedado en otra promesa más.

Sienna Miller Sexy
Sexy Sienna Miller semi desnuda en Layer Cake

Sienna Miller Sexy
Sienna Miller, semi desnuda Layer Cake

La película es corta pero merece la pena verla por las dos actuaciones principales y sobre lo interesante que resulta descubrir la verdadera personalidad de Hitchcock, el lado humano o el que nos quieren vender porque se centra en las películas que realizó Tippi Hedren con él. Mucha gente ha criticado duramente esta película como errónea y fallida.

Tippi Hedren, Marnie la ladrona.

En mi opinión, más que la calidad o el desacierto de The Girl su problema es que la historia no da más de sí, se centra en la relación del director con la modelo reconvertida en actriz con lo que tampoco se puede sacar mucho más, todo es correcto, las actuaciones están bien, es corta pero sobre todo muy interesante. Tampoco creo que Tippi Hedren tenga la necesidad imperiosa de ir difamando a nadie sin ninguna razón por lo que cuanto menos algo de verosimilitud existe.

Sienna Miller, icono de la moda

¿Realmente Hitchcock estaba tan obsesionado con las mujeres rubias o era lo que requerían sus películas siendo una obsesión puramente artística?.Ni The Girl ni ya nadie va a poder aclarar esto pero la película con los excelentes Toby Jones y Sienna Miller te va a presentar la inédita personalidad de uno de los mayores genios de la historia del cine. 

Vaya, vaya con el Señor Hitchcock....

The Girl

Comparte, comenta y puntúa si te ha gustado

No comments:

Post a Comment